'No se obligó a Afores a invertir en aeropuerto', dice Consar

Horacio Jiménez, Misael Zavala y Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Everardo Vela Dib, aseguró que nadie obligó ni les puso una pistola a las Afores para invertir en el cancelado aeropuerto de Texcoco.

Al reunirse con diputados de la Comisión de Hacienda, expresó que nadie tiene la facultad de obligar a las administradoras a invertir donde el gobierno quiera, "ni se les ha puesto una pistola para que financien proyectos como los de Texcoco o la quiebra de ICA".

Por la mañana de este miércoles, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, afirmó que los descuentos en las Afores se deben a la caída de las bolsas en el mundo y no a la cancelación de obras del aeropuerto en Texcoco y pidió a los ahorradores "no apanicarse", porque la tendencia a largo plazo es positiva.

"Parte de fondos son invertidos en renta variable. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR