No pagan luz cuatro de cada 10 chilangos

- El daño patrimonial a la CFE es de 5 mil 161 millones de pesos

- Cada capitalino moroso debe 4 mil 488 pesos por uso en casaNoé Cruz Serrano

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Cuatro de cada 10 clientes residenciales o domésticos de la Ciudad de México no pagan por el consumo de la luz, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con datos que entregó la empresa a través de la Plataforma Nacional de Transparencia con fecha del 23 de septiembre de este año, un millón 150 mil usuarios con contrato no cubren el servicio.

La CFE tiene registrados a 2 millones 775 mil usuarios con contrato en la Ciudad de México, lo que significa que 41.4% omite el pago del consumo de energía eléctrica.

La información obtenida por EL UNIVERSAL muestra que el problema es creciente. En 2012, la CFE reportó que había 301 mil deudores y para agosto de este año la cifra ascendió a un millón 150 mil.

Desde 2012 hasta julio pasado, el daño patrimonial a la empresa por el impago del servicio suma 5 mil 161.4 millones de pesos.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR