No más pasos en falso para La Máquina

MÉXICO, D.F., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Ganar uno de sus más recientes seis cotejos (dos empates y tres derrotas) ha provocado que el Cruz Azul desempolve la calculadora. La Máquina llegó a la jornada 13 en zona de fase final, pero sus integrantes están conscientes de que otro paso en falso podría tener consecuencias catastróficas.

Eso explica que las sonrisas apenas sean perceptibles. La ilusión y alegría irradiadas durante el primer tercio del Clausura 2015 mutaron en preocupación. Los Cementeros saben que deben ganar buena parte de los 15 puntos restantes para evitar un nuevo fracaso.

Los Tigres serán, este sábado por la tarde, el primero de esos últimos cinco obstáculos. El problema es que los hoy dirigidos por Ricardo Ferretti suelen ingeniárselas para complicar a los Cementeros, ante quienes no pierden desde el 28 de agosto de 2010 (2-3).

De aquel plantel celeste, José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Fausto Pinto, Christian Giménez, Gerardo Torrado, Alejandro Vela, Alejandro Castro y Julio César Domínguez permanecen en la institución.

“[Los felinos] tienen muy buenos jugadores”, reconoce el arquero Corona.“Va a ser muy importante saber que es ganar o ganar, no hay de otra”.

Porque la Liguilla se les escapa. Si se imponen, romperán una cadena de cinco derrotas seguidas ante los norteños (dos en la ciudad de México y tres en Monterrey).

La racha de imbatibilidad regiomontana frente al Cruz Azul es de ocho duelos (seis victorias y dos igualadas), lo que aumenta el grado de dificultad para un grupo que viene de ser derrotado en el encuentro que más importa a su numeroso pueblo.

“Todavía estamos en zona de clasificación”, agradece el guardameta.“Aún quedan cinco fechas, pero tenemos que mejorar cada uno, en cuanto a lo individual y colectivo”.

Porque su segundo tercio de campeonato fue terrorífico. El equipo de Luis Fernando Tena obtuvo 14 de las primeras 18 unidades que estuvieron en juego, pero sólo se adjudicó cinco de las siguientes 18.

Es un hecho que llega a la parte final lejos de su mejor nivel, por lo queademás de sumar puntos y meterse a laFiesta Grande necesita recuperarse futbolísticamente. Todos recuerdan que disputar la fase final no alcanza a un club que suma poco más de 17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR