No podemos aspirar a buena educación sin maestros y padres: Sedena

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Durante la Ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos Planteles del Sistema Educativo Militar, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, resaltó que desde 2013 se inició el cambio hacia la educación integral del sistema educativo nacional.

"No podemos aspirar a una buena educación sin el involucramiento y participación de autoridades, directivos, maestros, alumnos, padres de familia y organizaciones relacionadas", afirmó el General en el evento que se realizó en el patio principal del Heroico Colegio Militar, al sur de la Ciudad de México.

En esta administración fueron contratados 2 mil 165 docentes con experiencia académica, se incorporaron nuevos métodos de evaluación, concluyeron 89 cursos de nivel superior, entre licenciaturas, maestrías y especialidades.

También se impartieron 240 cursos de capacitación y perfeccionamiento y en el ciclo escolar 2015-2016 se graduaron 52 generales, 380 jefes, 2 mil 9 oficiales, 5 mil 647 de tropa, 97 de la Secretaría de Marina y 13 civiles.

"Son mexicanos más preparados, disciplinados, formados con el honor y la lealtad, identificados con su sociedad y la historia de su País. Son mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR