'No procesamos asilo'

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La embajada de Estados Unidos en México puntualizó que esta representación diplomática ni tampoco los consulados procesan peticiones de asilo o permisos humanitarios. El anuncio se da en el marco de las caravanas de migrantes que están en tránsito hacia la Unión Americana en busca de ingresar al país del norte bajo la figura de refugio, entre otros.

En sus redes sociales, la embajada difundió que tampoco puede responder preguntas o solicitudes sobre estos procesos, para ello el gobierno de Estados Unidos tiene una dependencia específica.

"La embajada y consulados en México no procesan peticiones de asilo o permisos humanitarios. No podemos responder a preguntas o solicitudes sobre estos procesos".

La embajada estadounidense manifestó que para obtener información sobre peticiones de asilo y permisos humanitarios es necesario consultar la Oficina de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS, por sus siglas en inglés), donde se especifican los requisitos para acceder a alguno de estos estatus que, en su caso, estarían buscando los miles de migrantes que pretenden llegar a la Unión Americana.

"Se les puede otorgar estatus de refugiados o asilo a las personas que han sufrido persecución o que temen que se les persiga por razones de raza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR