'No queremos cancelar el Festival de Música de Morelia'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez lanzó el año pasado el proyecto Sinfonietta FMM, un programa de formación dedicado a jóvenes talentos de México y del continente americano, para conformar una orquesta de cámara con el apoyo de tutorías y clases magistrales con maestros internacionales, bajo la dirección de Juan Felipe Molano. Hoy, ante la pandemia de coronavirus, los organizadores buscan mantenerlo con vida.

"El Festival está previsto para llevarse a cabo en noviembre próximo, hay cosas que ya tenemos en marcha como la imagen, la programación, pero sabemos muy bien que tenemos que ser tremendamente cautelosos con las decisiones, tenemos que ir avanzando día con día. Si acaso no pudiéramos desarrollar las cosas como las estamos planeando, estamos pensando constantemente en un plan b y tendremos que ir definiéndolo de acuerdo a como se vayan desarrollando las cosas; tenemos que aprender de las experiencias de otros países que nos llevan algunas semanas de ventaja en sus etapas de desconfinamiento", dice Mariol Arias, directora del encuentro musical que este año llega a su edición 32.

De acuerdo con Arias en las últimas semanas ha estado en conversación con el equipo artístico, así como con las autoridades locales y estatales, y con los patrocinadores, de momento, explica, se mantienen con la esperanza de que en los próximos cuatro meses las cosas cambien significativamente.

"Lo cierto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR