'No quiero asaltarlos', amaga joven en autobús

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Es viernes por la tarde, el calor se siente con fuerza en el microbús que recorre la ruta San Lázaro-Buenavista y que transporta a seis pasajeros que parecen estar cansados al regresar de su jornada laboral.

De pronto, en la esquina de Eje 1 Norte y avenida del Trabajo, en la delegación Cuauh- témoc, un joven con una bolsa de plástico negra hace la parada al autobús, el vehículo se detiene, la persona sube los escalones y, a diferencia de los demás, no paga.

La mano izquierda del sujeto, quien parece no sobrepasar los 18 años, se mueve y con una moneda pega al tubo metálico del pasamanos para llamar la atención.

Con un tono de voz amenazante, el hombre, quien viste un pantalón negro y una playera blanca, mira a los pasajeros quienes con temor escuchan.

"A ver, pandilla, ayer mi abuelita entró a mi cuarto y vio que tenía bolsas, mochilas, celulares y carteras que no son míos y como me enseñaron que en la forma de pedir está el dar, les voy a entregar dulces que no quiero que me los rechacen, porque necesito llevar dinero y no quiero asaltarlos, así que llévenselos por sólo cinco pesos", grita. De la bolsa saca dos pequeños chocolates que entrega a cada uno de los pasajeros.

Tras el reparto de las golosinas, una de las pasajera, una señora de 50 años, le devuelve los alimentos.

"¡Cómpramelos!", le grita el hombre, lo que hace que la pasajera, nerviosa, de manera inmediata busque entre su bolsa algunas monedas. Le dice al joven, quien no se mueve ni un centímetro de su lado, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR