No quise destruir sino denunciar: Stephanie Sigman

- A un año de alzar la voz contra el acoso, Stephanie Sigman, quien graba la nueva temporada de "S.W.A.T.", lamenta el poco apoyo de la industria.

César Huerta OrtizCIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Si en la ficción Stephanie Sigman puede ser una mujer fuerte, en la serie "S.W.A.T.", donde interpreta a una capitana de policía, en la realidad tampoco deja de luchar contra cosas graves como el acoso, del cual ha sido víctima.

En febrero de 2018, Sigman formó parte del grupo de actrices, entre ellas Karla Souza, que denunciaron acoso en cine y televisión, buscando que las cosas cambiaran y la mujer lograra un empoderamiento en ese aspecto.

Casi 12 meses después, la protagonista de "Miss Bala" y "Annabelle 2: la creación", cree que no se ha podido cambiar nada en la sociedad, generadora de dicho comportamiento.

En ese momento la sonorense reveló sin decir nombres, que durante una fiesta, mientras esperaba entrar al baño, un cineasta internacional la tomó del cabello, la jaló a un cuarto y, junto con su esposa, comenzó a tocarla.

Reconoce que tras la denuncia, dicho personaje le llamó para ofrecerle una disculpa, que ella agradeció.

"Nunca me interesó destruir a nadie, no era una cacería de brujas, no era un momento de ¡destruyamos a los hombres! y creo la gente se lo toma de esa manera".

"De lo que se trataba era de la cultura machista, que eso sucede todo el tiempo en todas partes y era ver cómo cambiamos eso y también un empoderamiento de mujer, pero en nuestro país somos expertos en tomarnos todo con un humor que le quitamos importancia y decir: ?¡ay qué payasa, ¿por qué se dejó??. Digo, qué poco apoyo de las mismas actrices de la industria", lamenta la actriz de 31 años de edad.

Pero Sigman no se arrepiente de nada y sigue creyendo a sus compañeras actrices y a toda mujer que se diga acosada.

"Todo tiene una raíz, todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR