No se reanudarán actividades en municipio de Dzoncauich, Yucatán

MERIDA, Yuc., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo al Gobierno Federal, Dzoncauich sería el único municipio de Yucatán que estaría autorizado para regresar, a partir de este lunes, a la "nueva normalidad", pero de acuerdo a la alcaldesa emanada del PRI, Gloria Raz Couoh, no es conveniente suspender las medidas preventivas sanitarias.

De acuerdo con disposiciones de la Secretaría de Salud Federal, 324 "municipios de la esperanza" retomarán actividades, entre los cuales se encuentra Dzoncauich, la única localidad de Yucatán que podrá regresar a la "nueva normalidad".

Sin embargo, la realidad de este municipio es otra. Ubicado a 70 kilómetros de Mérida, en la zona oriente del estado, Dzoncauich tiene apenas cuatro mil habitantes, y aunque no presenta ningún caso de Covid-19, la localidad no regresará a la "nueva normalidad" el lunes, según sus autoridades.

La alcaldesa Gloria Raz Couoh asegura que levantar las medidas preventivas no sería lo correcto, pues en estos momentos Yucatán atraviesa por la etapa más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR