No recibiremos más migrantes: Riquelme

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- A Piedras Negras, Coahuila, llegaron familias completas de migrantes, incluso, jóvenes embarazadas y una mujer con siete hijos pequeños. Del más grande al más joven todos comparte una meta: buscar refugio en Estados Unidos, porque, según cuentan, huyen de la violencia y la pobreza que hay en sus países de origen.

Sin embargo, aquí el éxodo migrante rebasó. En este municipio del norte del país, donde se habilitaron albergues a los que han llegado más de mil 600 extranjeros, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que ya no se puede recibir una caravana más. "Estamos a la máxima capacidad, todo está excedido".

Durante un recorrido por los refugios de Piedras Negras, donde alojaron a mil 617 centroamericanos procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, el mandatario habló de la problemática que se presenta por el paso de la caravana. Entre sábado y domingo arribaron al municipio de Arteaga, colindante con Saltillo, mil 674 extranjeros, pero 57 de ellos abandonaron al grupo y se fueron a la ciudad de Monterrey, Nuevo león.

Riquelme Solís dijo que a los centroamericanos se les brinda ayuda humanitaria, alimentación, alojamiento, servicios médicos y asesoría jurídica sobre su situación migratoria en México, pero subrayó que "no permitiremos que transiten más migrantes por Coahuila, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR