No hay registro de voz de Frida, dice su familia

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- La familia de Frida Kahlo indicó, a través de sus redes sociales, que "hasta donde llega su conocimiento, desafortunadamente no existen registros de la voz de Frida", luego de que la Fonoteca Nacional diera a conocer un documento sonoro que, dijo, podría ser la voz de Frida Kahlo leyendo su texto "Retrato de Diego", grabación que forma parte del acervo de "El Bachiller" Gálvez y Fuentes.

El fragmento que dieron a conocer Pável Granados, director de la Fonoteca Nacional, y Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, corresponde a un piloto para un programa de radio, producido y conducido por Álvaro Gálvez y Fuentes.

Tras la noticia, Mara Romeo Kahlo, heredera de la artista en cuarto grado de consanguinidad, quien tenía un año de vida al nacer Frida Kahlo, compartió un video a través de la cuenta oficial de Facebook de la pintora.

"Muchas gracias por el cariño que le tienen a mi tía Frida. Quiero compartirles este pedacito del texto original de mi tía para que lo lean y lo disfruten al estilo muy Kahlo. Los quiero, muchas gracias a todos", dice mientras sostiene un documento.

Mientras que en Twitter, Romeo compartió el documento escrito a máquina del texto que presuntamente Kahlo leyó para el programa, y escribió: "Quiero agradecer como siempre todo el cariño y amor que sienten por mi tía Frida. Con ese mismo amor comparto con ustedes un fragmento del texto original de la narración que ha sido compartida para que lo puedan leer y disfrutar. ¡Les mandamos un abrazo cálido!".

Ante las preguntas de los usuarios acerca de si consideraban o no que se trata de la voz de Frida, Mara Romeo respondió en repetidas ocasiones "no se ha comprobado que sea la voz de Frida". En otros tuits y ante la insistencia de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR