“No he renunciado, ni renunciaré”, dice alcaldesa de Chenalhó

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Chenalhó, Chiapas, Rosa Pérez Pérez (PVEM), aseguró que no ha renunciado, y “que nunca renunciarᔠal cargo, porque fue elegida en las urnas “por el pueblo”.

Anoche, la alcaldesa entregó al Congreso del Estado un documento con firmas de apoyo de 86 de 106 comunidades de Chenalhó y la constancia de actas de sesiones de cabildo.

Sostuvo que en el documento consta el respaldo de las comunidades, avalado con las firmas de agentes municipales, comisariados, comités de educación y patronatos “para mostrar que verdaderamente traemos un buen número de gente que nos acompaña y que nos respalda”.

En el acto donde estuvieron integrantes de su cabildo y de representantes comunitarios, Pérez fue recibida por el diputado Carlos Penagos Vargas, coordinador del PVEM en el Congreso local.

En representación del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, Penagos Vargas sostuvo que el Legislativo mantiene su compromiso por el respeto y la tolerancia social.

Las acciones del Congreso del Estado, aseguró, serán de apego y respeto a la ley; somos respetuoso de la voluntad mayoritaria del pueblo de Chenalhó.

Este miércoles, más de tres mil simpatizantes de Rosa Pérez marcharon en San Cristóbal de las Casas.

La alcaldesa afirmó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR