No son de segunda mesa - 2 de Marzo de 2021 - El Universal - Noticias - VLEX 861580113

No son de segunda mesa

 
EXTRACTO GRATUITO

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Llegaron al cuarto para las 12, en estado de emergencia, pero la realidad es que han demostrado que la elección de sus nombres no fue un error, sino un acierto... Y no son plato de segunda mesa.

Cruz Azul, que eligió a Juan Máximo Reynoso como tercera opción, después de que se le cayeron los tratos con Matías Almeyda y Hugo Sánchez, es el líder del torneo Guardianes 2021, no sólo sumando puntos, sino jugando ?en muchas ocasiones? a gran nivel y ganando también credibilidad.

América fue por Santiago Solari, debido al enésimo escándalo protagonizado por Miguel Herrera, el cual provocó su despido. El argentino, sin mostrar un juego espectacular, está a la caza de los cementeros, y sería líder si no fuera por el castigo de la alineación indebida de Federico Viñas en el partido Atlas-América.

Ambos equipos, han mejorado, no por mucho, pero tienen más estabilidad que sus antecesores, y eso es muy valioso.

Con Robert Dante Siboldi, después de la Jornada 8, La Máquina tenía 16 puntos, había anotado 14 goles y recibido seis; con Reynoso, suma 18 unidades, dos más, ha anotado 13 tantos, uno menos, y ha recibido sólo cinco.

Con Miguel Herrera, las Águilas ?a la misma alturas del torneo pasado? tenían 16 unidades, habían anotado 17 goles y aceptado 12; Solari tiene los mismos puntos, sólo ha anotado 10 tantos y tan sólo cuatro en contra.

Tanto Juan Reynoso como Santiago Solari fueron nombrados de último momento, pero marchan, contra todos los pronósticos, en primero y segundo puestos, respectivamnte. No fueron platos de segunda mesa.* JUAN REYNOSO SUS MÉRITOS

Lo primero que hizo el peruano fue recuperar mentalmente al equipo, después de la derrota ante los Pumas en la Liguilla pasada.

Juega como le conviene: si hay que defender a ultranza, lo hacen sin problema.

Las figuras trabajan para el equipo, no hay protagonismos en exceso.

6 victorias seguidas tiene La Máquina bajo el mando de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA