¡No estás sólo! ¡No estás sólo!

Por Arlequín

(Analista serio de la política cómica)

EL UNIVERSAL¡No estás sólo! ¡No estás sólo! ¡Gansito, amigo, Marcelo está contigo!

No debe haber mexicano, que se precie de serlo, que no esté dispuesto a apoyar esta porra para el Presidente en su patriótica lucha para enfrentar a los grandulones y montoneros que están en contra de la 4T, es decir, aquellos que están en contra del avance del país.

Afortunadamente, un grupo de patriotas, cuyo único interés es servir a México, sí están apoyando al jefe del Ejecutivo y no lo han dejado sólo ante la mar de problemas que enfrenta el país.

Por ejemplo: qué sería del presidente Andrés Manuel López Obrador, si Marcelo Ebrard lo hubiera dejado sólo frente a los amagos del grandulón, ventajoso y montonero de Donald Trump, quien quería imponer impuestos a todos los productos mexicanos que ingresan a Estados Unidos. Afortunadamente Ebrard no dejó sólo a AMLO y, con mucho esfuerzo, logró que Trump perdonara temporalmente a México y que magnánimamente nos diera una oportunidad y 90 días de gracia para complacerlo. Claro que para motivar un poco la generosidad del presidente Trump hubo que hacer algunas pequeñas concesiones, pero hasta eso no fueron tan graves.

Exagera el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Múñoz Ledo, cuando dice que el gobierno de la 4T, al cual él pertenece, le hizo un oscuro favor a Estados Unidos al poner "un muro" de 6 mil militares de la Guardia Nacional en nuestra frontera sur para contener a los migrantes y evitar que crucen por México para llegar a territorio estadounidense. No le haga caso a don Porfirio, se está convirtiendo en un conservador y fifí, ya ve usted como son los Porfirios... Al paso que va, cualquier día en su mañanera conferencia de prensa el Presidente lo calificará de neoporfirista.

Sí, se tuvieron que enviar algunos miles de muchachos de la Guardia Nacional a cuidar la frontera del sur, pero no dude, ni por un minuto, que fue una decisión soberana que no se tomó por la presión de Trump, eso era algo que se iba a hacer tarde o temprano. El gobierno de la 4T no está aquí para cumplir los caprichos de Donald Trump y ayudarlo en su campaña por la reelección, aquí las cosas se hacen porque tienen que hacerse.

Y si hacemos las cosas que tenemos que hacer y, además, tenemos contento a Trump y logramos que no nos cobre impuestos, pues en lugar de críticas, a Ebrard habría que darle un premio, vaya, al menos ponerle su nombre a una calle importante. Lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR