'No subirán los impuestos ni habrá gasolinazo'

Carina García, enviada

PUEBLA, Pue., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los 100 primeros días de su gobierno, marco en el que refrendó su promesa de que no aumentará en términos reales el precio de los energéticos ni creará nuevos impuestos.

"Voy a cumplir con todos mis compromisos y no van a aumentar los impuestos, no va a haber nuevos gasolinazo", afirmó.

Al ofrecer que trabajará el resto de su sexenio 16 horas diarias, el Presidente reveló que hay quien lo ha tratado de convencer de que contrate deuda, pero no lo hará porque no hace falta. "¡Esto es una revolución, esto es una transformación, aquí hay que trabajar 16 horas diarias por el pueblo!", dijo al urgir a su equipo hacer lo mismo, para atender a los beneficiarios de programas sociales.

Exigió no trabajar como burócratas, "de esos que llegan a las 10:00 de la mañana y todavía nos ponemos a leer el periódico".

Pero fueron trabajadores del servicio público los que este domingo nutrieron parte del evento encabezado por López Obrador en el Centro de Exposiciones del estado. Algunos de ellos, con pancartas y mantas, pidieron no cancelar más puestos de trabajo.

Va por reconciliación en Puebla. López Obrador cerró el ciclo de visitas a las 32 entidades del país en este estado, el único que le faltaba, puesto que en diciembre decidió no acudir por el conflicto postelectoral que dio como ganadora a la panista Martha Érika Alonso, quien murió con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, el pasado 24 de diciembre al caer el helicóptero en el que viajaban.

En su mensaje mencionó que fue lamentable ese acontecimiento y pidió reconciliar al estado con elecciones limpias: "Nosotros no le deseamos mal a nadie y tenemos que buscar la unidad en Puebla y en todo el país".

López Obrador se desmarcó electoralmente de Morena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR