No seremos tapadera de nadie: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que su administración no será "tapadera de nadie", esto después del caso de una denuncia presentada por presunta extorsión contra Eduardo Ramírez, asesor del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete.

"Sobre el tema de Coyoacán, no vamos a ser tapadera de nadie; si está la carpeta en la procuraduría, pues tiene que investigar la procuraduría", dijo la mandataria en conferencia.

Expuso que el caso podría ser analizado por la Secretaría de la Contraloría General, por tratarse de un servidor público, y de ser encontrado responsable deberá dejar su cargo.

"[El caso] tendría que pasar a la Contraloría en su momento, que es la que sanciona; pero si se comprueba, pues evidentemente no puede seguir trabajando", agregó.

Un particular denunció a Eduardo Ramírez ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México por una supuesta solicitud de dinero del funcionario a cambio de dejar trabajar al denunciante.

Mientras que la Contraloría General de la capital de la República informó que iniciará una investigación por dichas acusaciones.

Eduardo Ramírez Vallejo fue secretario particular del ex jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo.

En 2013 el funcionario fue denunciado por pedir dinero a un particular para permitir la reapertura de una gasolinera clausurada; por este caso denunció que lo intentaron sobornar, pero al final fue sentenciado a tres años y nueve meses de prisión, aunque obtuvo el beneficio de concluir en libertad su pena.

Tras cumplir su condena, el año pasado apoyó la campaña de Morena y acudió a eventos de Claudia Sheinbaum, en ese entonces candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, a la jefatura de Gobierno, con quien se tomó fotos.

En tanto, la diputada local de Morena Leticia Varela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR