No se nos tomó en cuenta en sesión virtual: oposición

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- La aprobación de la reforma constitucional que señala que los programas sociales sean universales quedó relegada en el Congreso debido al cruce de acusaciones entre diputados del PAN, PRD, PRI y Morena, ya que se cuestionó la legalidad de la sesión virtual que este viernes se realizó, pero de manera parcial, ya que algunos legisladores sí llegaron al recinto de Donceles.

Además de las fallas técnicas que se presentaron a lo largo de la sesión, hubo diputados panistas y perredistas que acusaron que los sacaron de la reunión, que se llevó a cabo en la plataforma de Zoom.

Los legisladores de la oposición aseguraron que no se les tomó en cuenta, ya que la propuesta para la sesión virtual debió ser presentada ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), encabezada por el panista Mauricio Tabe, y posteriormente, aprobada por las dos terceras partes del Poder Legislativo.

Asimismo afirmaron que la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Isabela Rosales, actuó de forma unilateral para llevar a cabo la sesión, puesto que ni la ley ni el reglamento del Congreso reconoce los encuentros virtuales.

"Esta sesión, además de todos los errores tecnológicos que tuvo y de que su manejo fue ilegal, porque claramente el reglamento y la ley del Congreso establecen que debe ser presencial, no está establecida.

"Lo teníamos que acordar, discutir en incluir en el reglamento. Este procedimiento pudo haberse hecho esta semana si hubiera existido voluntad política para reunirnos con la Junta de Coordinación Política", expresó Tabe.

Exigió que se revise lo que se está haciendo en el Congreso, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR