'Si no trabajo, me aburro y no cobro', dice Diez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Grupo Modelo es quizá la carta de presentación más conocida de Valentín Diez Morodo, aunque pareciera que el empresario es incansable al ser parte de presidencias, vicepresidencias y consejero de una veintena de compañías.

Por eso dice, "si no trabajo, me aburro y no cobro". Desde 1966 es parte de Grupo Modelo, compañía de la que es socio aún después de que la mayor parte de los accionistas mexicanos vendieron su participación a la firma belga AB InBev.

El actual presidente del Consejo Consultivo de Grupo Modelo ha podido observar en primera fila el crecimiento de la firma, pues cuando llegó a la empresa se distribuían las diversas marcas de cerveza en 70 mercados, y actualmente se venden en 180. "Estamos muy contentos con el resultado de México, muy buen crecimiento, en litros y volúmenes. Abrimos la nueva fábrica en Yucatán e iniciamos la construcción de la fábrica en Hidalgo. El mercado lo justifica y estamos muy satisfechos", comenta.

A pesar de que en 2012 se anunció el proceso de venta de gran parte de las acciones de Grupo Modelo a la firma AB InBev, Diez Morodo afirma que se han identificado con el actual cuerpo directivo del corporativo belga y "hemos hecho buena comunión de ideas".

Además, es presidente del Consejo de CitiBanamex, una institución financiera que en 2017 tuvo un año "extraordinario". "Estamos contentos por los buenos resultados. No sólo en el aspecto económico, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR