Si no hay unidad, me iré del PRD: Raúl Flores

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Raúl Flores García, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, analiza con madurez su permanencia en el partido político, si no hay una unidad colectiva entre la militancia.

Esto, luego de que en el Congreso Nacional Extraordinario del PRD se aprobara que cinco integrantes de igual número de corrientes integraran la nueva dirección colegiada provisional, después de ser avalado el nuevo estatuto del partido que se encargará de dirigir a el rumbo de los perredistas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Flores García reconoce que cada vez más se complica el escenario para el sol azteca.

Lamenta que por esta circunstancia se esté dando la salida de militantes, como por ejemplo del ex secretario de Gobierno Héctor Serrano.

"No me gusta que se radicalizan posiciones, pleitos de corrientes que dificultan la vida interna y se cortan posibilidades de presentar un partido más estable", precisa.

El aún líder del sol azteca lamenta que en el congreso no se acató la resolución del tribunal respecto a la renovación de los órganos internos a través de una elección.

"Yo si quiero que haya legalidad en el partido y si hemos llegado hasta ahora es para que las cosas marchen y hoy no se está atendiendo a la resolución del tribunal y sólo se está poniendo autoridades para que definan el rumbo de este instituto político", asegura.

Se pronuncia en contra de la designación de estas cinco direcciones con poder y que serán quienes tomen las decisiones más importantes del PRD.

Hace unos días se acordó que la dirección estará integrada por Ángel Ávila, de la corriente Nueva Izquierda (NI), Karen Quiroga, de Vanguardia Progresista, y Fernando Belaunzarán, de Los Galileos y ex integrante de la corriente NI.

El ex asambleísta señaló que la apuesta es que ya no haya elecciones para tener autoridades internas y esto afectaría al PRD.

"Es algo con lo que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR