No se va a dar la desaparición de poderes: Segob - 3 de Octubre de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 815154749

No se va a dar la desaparición de poderes: Segob

 
EXTRACTO GRATUITO

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que en el Senado prosperen las solicitudes de desaparición de poderes en Tamaulipas, Guanajuato o Veracruz, como lo plantean las bancadas de Morena y el PAN.

Sánchez Cordero dijo que este hecho no transitará en el Senado, porque no se puede desaparecer el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial en una entidad. "No se va a dar la desaparición de poderes. Desaparición de poderes significa eliminar el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y que la Federación básicamente tome cartas en el estado, entonces no", indicó en entrevista.

La semana pasada la bancada de Acción Nacional en el Senado presentó una solicitud para desaparecer los poderes en Veracruz, por la presunta remoción arbitraria de Jorge Winckler Ortiz del cargo de fiscal general del estado, lo que llevó a su vez a Morena a solicitar la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato.

Por separado, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que la ampliación del plazo para su análisis, como lo pidió la Comisión de Gobernación del Senado, no significa que el tema "esté muerto"; por el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA