'No vamos a legislar a espaldas de la ciencia'

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MEXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, aseguró que no se realizará cambio alguno a la Ley de Ciencia y Tecnología, sin antes escuchar a los profesionales de la investigación.

Lo anterior en respuesta a las inquietudes expresadas por la comunidad científica con respecto a la iniciativa de la senadora de su partido, Ana Lilia Rivera, que busca sustituir la actual Ley de Ciencia y Tecnología, por la Ley de Humanidades, Ciencia y Tecnología, al considerar que la legislación vigente es "inadecuada", pues bloquea la consolidación de dinámicas nacionales de producción de conocimiento con rigor científico, el florecimiento de fuerzas productivas y la independencia tecnológica del país.

"Jamás realizaremos ningún cambio legislativo que afecte la política científica. Vamos a tomar en cuenta la opinión de todos, porque la ciencia, la tecnología y la innovación son los motores de desarrollo para la nación", afirmó el también coordinador parlamentario.

El también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR