'No hay venganza', responde AMLO a Rosario Robles

MÉRIDA, Yuc., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la extitular de Sedesol, Rosario Robles, le exigió un juicio justo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de cualquier injerencia, confabulación o venganza en contra de la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto que ahora está en prisión preventiva bajo investigación.

"Lamento mucho todo esto, nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, lo dije desde mi toma de posesión, no es mi fuerte la venganza", dijo.

"No [hay confabulación], a nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó al basurero de la historia", dijo durante su conferencia de prensa matutina en esta ciudad.

Aclaró que las venganzas eran antes, "cuando a los adversarios, que consideraban enemigos, los destruían fabricándoles delitos, eso se hacía hasta hace poco y se hizo durante mucho tiempo en gobiernos anteriores; no actuamos nosotros de esa manera", aseveró.

Señaló el Mandatario que como titular del Ejecutivo no puede detener procesos que están en curso por denuncias ya presentadas. Explicó que esos temas le corresponden a la Fiscalía General de la República (FGR), que es un organismo autónomo.

"Repito: ya lo que era la PGR no depende del presidente, como fue durante décadas, siglos, que el presidente era el jefe del procurador. Eso ya se terminó. Ahora es la Fiscalía y el fiscal es autónomo, tiene independencia, no depende del presidente", aseguró.

Encuentro con presidente electo de Guatemala. Al término de la conferencia, López Obrador se reunió con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien habló sobre el fenómeno migratorio.

"Somos vecinos, pueblos hermanos y desde luego que lo que más importa es ponernos de acuerdo para trabajar conjuntamente y enfrentar el fenómeno migratorio".

Señaló que el plan es ayudar a los países de Centroamérica y desarrollar el sur-sureste de México para atemperar la migración hacia Estados Unidos.

También señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR