“No venimos a agredir; queremos paz y amigos”

MÉRIDA, Yuc., enero 29 (EL UNIVERSAL).- La tercera mezquita de musulmanes en México se estableció en esta ciudad en 2015 y busca no sólo captar nuevos creyentes del Sagrado Corán y Alá, sino derrumbar la creencia de que son gente violenta, terroristas u “hombres bomba”.“Es mínimo el porcentaje —2%— de la gente que se declara musulmana pero que mal interpreta su creencia en Dios y practica el odio y la ofensa hacia los demás”, comenta el imam (sacerdote o guía espiritual) de la Comunidad Musulmana Ahmadía de esta ciudad, Noman Rana.

Ésta es la tercera sede que se edifica en México; hay una en Chiapas y otra en la Ciudad de México, dice el imam, quien encabeza a un grupo de creyentes musulmanes que promueven en Mérida —y en breve lo harán en todo el estado— que el Islam es “un jardín de sabiduría y de paz”.

En su edificio, ubicado en el centro de Mérida, platica que llegó a la capital yucateca procedente de Canadá. Señala que es de Pakistán, al igual que su esposa y sus dos pequeños hijos, y que tienen como propósito aclarar en esta región que no “somos hombres bomba, ni estamos buscando agredir a nadie, por el contrario somos gente que tiene fe en su Dios y que practica lo que él pide; la paz en el mundo”.

Noman Rana señala que toda la semana tienen actividades; los viernes realizan la ceremonia principal y los domingos se reúnen en una junta denominada “café, pastel e Islam”.

En la mezquita hay un espacio sagrado que es donde oran y al que no se puede entrar si no es descalzo y creyendo en la fe de su Dios.

Otros días, distribuyen volantes para invitar a los yucatecos a sumarse a su religión y para informar del Corán y de la religión musulmana.

“Los creyentes llevan una vida normal, algunos son empleados en comercios de la ciudad, otros profesionistas, otros más estudiantes”, platica y enfatiza, “no venimos agredir a nadie y tampoco queremos que nos persigan o agredan; queremos la paz, queremos hacer amigos”.

Acompañado de su esposa e hijos, el imam inicia la plática ante los suyos. Habla más de 40 minutos en árabe y en español. Durante ese tiempo plantea la necesidad de ser productivos, de demostrar la fe y creencia en Dios practicando sus postulados, cuidando a la humanidad.

“Quien piensa y promueve la violencia ignora lo que es el Islam y lo que dice el fundador de la Comunidad Musulmana Ahmadía, Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad de Qadian”, señala.

Los musulmanes establecidos en Yucatán también promueven su religión en dos estaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR