No voy a declinar, es un rumor del PRI: Vázquez Mota

NICOLÁS ROMERO, Méx., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Josefina Vázquez Mota rechazó declinar por alguno de sus adversarios, a casi 15 días de que concluya la contienda por la gubernatura del Estado de México.

Por el contrario, afirmó que será la candidata del PAN hasta el 4 de junio, día en que se realizará la elección.

En el Día del Maestro, criticó la alianza entre la candidata de Morena, Delfina Gómez, y la ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, al señalar que el partido de Andrés Manuel López Obrador necesita los votos del magisterio para ganar.

En un encuentro con 200 docentes, desmintió que vaya a declinar y dijo que son rumores que ha esparcido el PRI, ya que están preocupados porque cada día se ven más lejos del triunfo.

?No voy a declinar, es un rumor más, no solamente voy a encabezar al PAN hasta el 4 de junio, sino que voy a ganar la gubernatura con millones de votos. Nada ni nadie me detiene, ni un rumor ni una calumnia?, aseveró.

Este diario, en su columna Bajo Reserva, notificó que liderazgos del PAN habían propuesto a Josefina declinar a favor de Juan Zepeda, esto, debido a que sus indicadores les mostraban que iba cuesta abajo.

La panista añadió que, aunque las encuestas podrán traerla abajo, el voto de la gente es la verdadera medición; pidió a los indecisos salir a las urnas y darle su confianza al PAN.

Externó que es momento de dejar de votar por el PRI, pero también por Morena, pues con la nueva alianza entre Delfina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR