El Nobel Mario Molina llama a dejar de usar combustibles fósiles

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- El Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, dijo que es un acto irresponsable de los gobiernos no trabajar en la reducción de gases de efecto invernadero y los llamó a dejar de usar combustibles fósiles y sustituirlos con el uso de energías renovables, pues dijo que sólo así se podrá reducir el incremento de la temperatura en nuestro planeta.

"No dejar de usar los combustibles fósiles de un día para otro, pero sí hacerlo en esta década; no podemos esperarnos una década más, en esta década tenemos que empezar a rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero, rebajar el uso de combustibles fósiles para que prácticamente ya se acaben al principio de la próxima década", dijo el reconocido científico mexicano durante su charla "Cambio climático. Ciencia y política" impartida la noche de este lunes en las plataformas digitales de El Colegio Nacional.

A lo largo de más de una hora, Mario Molina habló de la necesidad de atender los acuerdos internacionales y llamó a los gobiernos a tomar decisiones a partir de los conocimientos científicos y no a partir de opiniones inexpertas. Incluso llamó a los jefes de estado a escuchar a sus científicos. "Tenemos que convencer a nuestros jefes de Estado y personal de alto nivel de todos los gobierno de que le hagan mucho caso a la ciencia que no tomen decisiones basadas en ideas que no son científicas".

Dijo que en noviembre de 2020 se van a volver a reunir para reiterar el Pacto de París, cuya idea central es dejar de usar energías fósiles. "No tiene ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR