Una noche de susto y leyendas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Demostrando que la magia del teatro trasciende las fronteras de un escenario, el elenco de "La estética del crimen", ?obra que se caracteriza por su interacción con el público? consintió a dos de sus espectadores, Néstor y Enrique, conviviendo con ellos en un noche llena de sustos y leyendas mediante un inolvidable paseo en trajinera en Xochimilco.

Al caer la noche del miércoles, la actriz y standupera de comedia Michelle Rodríguez ?quien da vida a Bárbara en la obra?, sorprendió con tamales hechos en casa, ponche y refrescos a los dos invitados al paseo nocturno y a sus compañeros de marquesinas.

Michelle, otrora elegida ?La Flor más bella del Ejido?, es originaria de Xochimilco y reafirma su amor y orgullo por su lugar natal al tratar de encumbrar las costumbres del lugar. "Decidimos hacer esta convivencia para rescatar las tradiciones. Este nos parece el lugar más espectacular del mundo y todos deberíamos preservarlo", dijo al dar inicio.

Cerca de las 22:00 horas, la madre de la actriz comenzó a narrar las historias, anécdotas propias y leyendas que forman parte del folclor del sitio.

"Este paseo en canoa se hacía tradicionalmente en octubre, yo tengo 63 años y recuerdo que los recorridos eran totalmente familiares en una especie de ritual a la muerte, el cual comenzaba con el cambio de estación, esto viene desde la época prehispánica. Ahora llegan los jóvenes a disfrutar de manera distinta", comentó.

Relatos de "Lloronas", deidades mesoamericanas y tétricas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR