Nombran a cuatro elementos nuevos de la tabla periódica

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada reconoció oficialmente en diciembre pasado el descubrimiento de los elementos 113, 115, 117 y 118, con lo cual se completa la séptima fila de la tabla periódica. Por fin, estos descubrimientos ya cuentan con nombre, asegura en una publicación Science News.

La revista científica informó que en el campo de la Química la tradición es que los nombres de los elementos los deciden los descubridores siguiendo ciertas reglas. Las denominaciones propuestas para los cuatro elementos se derivan de nombres de científicos y de las ubicaciones geográficas de los institutos de investigación.

El elemento 113 es nombrado "nihonium" y tendrá el símbolo químico Nh. Su nombre proviene de la palabra japonesa "Nihon" que significa "tierra del sol naciente", un nombre simbólico para Japón.

Por su parte el elemento 115 es denominado "moscovium", abreviado como MC. El nombre alude a la región de Moscú, que alberga el Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR