Nombran 24 funcionarios en el gobierno de Coahuila

SALTILLO, Coah., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Un total de 24 funcionarios recibieron nuevos nombramientos en la administración estatal, entre los que se cuentan 5 secretarios, 4 subsecretarios, 9 directores de área, 2 coordinadores, un subdirector, un procurador del trabajo, un secretario ejecutivo en seguridad pública y un encargado del despacho del Instituto Estatal el Deporte. Del total 18 son hombres y 6 mujeres.

Las designaciones y los enroques son para suplir a siete titulares de dependencias y direcciones que renunciaron a sus cargos a fin de candidatos a diputados locales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y participar en las elecciones constitucionales del domingo 06 de julio próximo cuando los coahuilenses irán a las urnas para renovar el Congreso del Estado. El resto son reacomodos de mandos medios.

Este lunes el gobernador, Rubén Moreira Valdez, dispuso relevar a quienes se fueron a probar suerte en política e incorporó a su gabinete a Ismael Eugenio Ramos Flores como secretario de Finanzas en lugar de Jesús Ochoa Galindo quien pasó a ser titular de Educación y suple a José María Fraustro Siller, ahora precandidato a legislador.

Luis Alfonso Rodríguez Garza quedó como secretario de Turismo, suple a Claudia Morales Salazar; Carlos Gerardo García Vega asumió como secretario de la Juventud, releva a Verónica Martínez García; En la secretaría de las Mujeres quedó Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, en vez de Sonia Villarreal Pérez. Los 5 nuevos secretarios tendrán asegurado el puesto hasta que los ratifique el Congreso Local.

En el Salón Municipalidades de Palacio de Gobierno, Moreira Valdez les entregó los nombramientos y les encomendó poner su mejor esfuerzo en desempeñar la responsabilidad que tendrán a partir de ahora, y que trabajen profesionalmente por las y los coahuilenses.

Andrés Mendoza Salas rindió protesta como subsecretario de Museos e Historia de la Secretaría de Cultura, mientras que Iván Ariel Márquez Morales es el nuevo subsecretario de Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura (SEC).

En tanto que José Luis Villarreal González, es desde ahora subsecretario de Unión y Enlace de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y Julián Montoya de la Fuente subsecretario de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación (SEDU). La procuradora de la Defensa del Trabajo es Silvia Martínez Pérez y el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Coahuila, Guillermo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR