Nombran a Karla Quintana titular de la Comisión Nacional de Búsqueda

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombro? a Karla Irasema Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda. El nombramiento se dio a propuesta de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dio a conocer que Quintana Osuna obtuvo la calificación más alta de acuerdo con su perfil y experiencia.

El nombramiento se dio luego de que 11 personas se inscribieron en el proceso de selección y se sometieron a examen. Quintana Osuna obtuvo el doctorado en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, misma institución por la que es Licenciada en Derecho, y en Lengua y Literatura Hispánicas. Es también maestra en estudios de la Diferencia Sexual por la Universidad de Barcelona y Maestra en Derecho (LLM) por la Universidad de Harvard.

Ha sido Directora General de la Asesori?a Juri?dica Federal de la Comisio?n Ejecutiva de Atención a Vi?ctimas; profesora del Seminario de Derecho Constitucional III en el ITAM. Fue electa como jurista experta internacional para fungir como Amicus Curiae ante las Salas de Justicia en la Jurisdiccio?n Especial para la Paz en Colombia.

Fue secretaria de Estudio y Cuenta en la Suprema Corte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR