Nombran a Peschard presidenta de Comité Ciudadano Anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Al recibir la constancia como presidenta Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Jacqueline Peschard advirtió que la corrupción es ?una gangrena que se cuela por todo nuestro tejido social y que socava el Estado de Derecho?.

La ex comisionada presidenta del IFAI (hoy Inai) expresó que la responsabilidad del será la de vigilar el desempeño de las instituciones encargadas del combate a la corrupción que forman parte del SNA.

Para ello, dijo, los integrantes del Comité conformarán una Secretaría Ejecutiva del SNA que diseñe políticas públicas contra la corrupción, así como un método de detección de las múltiples formas que prevengan esas prácticas.

Por su parte, Edna Jaime, coordinadora de la Comisión de Selección del SNA, convocó a los integrantes del Comité a trabajar en contra del obstáculo de la corrupción que frena y limita en nuestro desarrollo. "Ustedes serán uno de nuestros arietes para debilitar y derribar a la corrupción, ese obstáculo que nos frena, nos divide y nos encierra en el subdesarrollo", dijo.

La tarde de este jueves, el presidente Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR