Norberto Rivera ora por reas de Santa Martha

MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- El cardenal Norberto Rivera visitó a las internas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla para celebrar la llegada de la Navidad y abrir la Puerta Santa con motivo del Año de la Misericordia.

En el patio principal del penal, frente a cientos de internas que pedían a “Dios solucionar sus situaciones jurídicas, médicas y familiares”, el Arzobispo Primado de México celebró una misa para celebrar la Navidad.

En la homilía, Norberto Rivera invitó a las internas a arrepentirse de sus malas acciones, pero aun más a perdonar a las personas que les han hecho daño en sus vidas.

“Dios se ha hecho encontradizo en la vida de cada persona y lo seguirá haciendo porque nos ama y nos va a llamar de muchas maneras, a veces en un fracaso, a veces en un instante de alegría, y a veces a través de una persona que nos habla de Él, o bien, a veces en el silencio más profundo de la existencia. Dios se acerca porque quiere sanarme y quiere darme la alegría del perdón y la esperanza de que existe un futuro”, dijo a las reclusas.

Las mujeres portando ropa azul marino y café escucharon el sermón; entre lágrimas en los ojos rezaban siguiendo las palabras del Monseñor, quien también bendijo a los pequeños que viven reclusos junto con sus madres.

Las internas agradecieron al Prelado y leyeron un mensaje, además de que le otorgaron una ofrenda con chocolates, que representa la bondad de las mujeres y los niños que viven en el centro de reclusión.

Le pedimos que no se olvide de nosotros, nos hace falta su presencia en sus oraciones, para motivarnos día a día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR