Publican norma para fabricación de fármacos en México

MÉXICO, D.F., junio 25 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el Diario Oficial de la Federación publicó la nueva Norma Oficial Mexicana 164 que, por primera vez, establece los requisitos sobre las Buenas Prácticas para la fabricación y distribución de fármacos en México.

Con esta Norma, explicaron las autoridades sanitarias, México se adelanta a la directiva de la Unión Europea que entrará en vigor el próximo 2 de julio y que obliga a todos los exportadores de principios activos y productos terminados a adoptar estándares europeos de Buenas Prácticas de Fabricación.

La nueva normatividad entrará en vigor a partir de mañana, y es de observancia obligatoria para todos los establecimientos dedicados a la fabricación y distribución de fármacos o principios activos comercializados en el país.

La Cofepris recordó que la fabricación de fármacos incluye las operaciones que se realizan desde la recepción de los insumos, la producción, empaque, etiquetado, control de calidad, liberación, almacenamiento y distribución.

Mikel Arriola, comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, señaló que el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación es indispensable para prevenir riesgos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR