'Normales deben ser fortalecidas', asegura Esteban Moctezuma

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, pidió fortalecer las escuelas normales para mejorar el ejercicio profesional de los docentes en el país, lo cual, consideró, es "uno de los pilares para mejorar la educación".

El secretario se reunió con 97 estudiantes normalistas de 20 entidades que participaron en el Programa de Capacitación en Mejores Prácticas sobre Inclusión Educativa en la ciudad de Limerick, Irlanda.

"La capacitación docente es fundamental para la construcción de la nueva escuela mexicana, como también lo es la inclusión, son un ejemplo los jóvenes que asistieron al programa, como el tipo de estudiantes que se quiere formar", explicó.

De acuerdo con la SEP, el gobierno irlandés envió una evaluación de la participación de los normalistas en el programa de capacitación para reconocer su conocimiento académico y su disposición al aprendizaje.

Reyna Amada Martínez Amador, egresada de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Durango, dijo que una de las prioridades de los docentes es recibir capacitación, actualización y formación continua para lograr una educación de excelencia.

Berenice Eirene Llanos Ayala, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora, aseguró que la movilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR