Normalistas admiten que tienen retenidos a choferes en Edomex

TENANCINGO, Méx., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la comunidad de Tenería, admitieron que mantienen autobuses foráneos y a los operadores de Flecha Roja y TEO desde el pasado 3 de octubre, aunque rechazaron haber cometido ilícitos, como privación ilegal de la libertad o robo, pues van a liberar a las personas y a regresar las unidades.

"Los choferes están en perfectas condiciones; eso que no les damos de comer, los golpeamos, es una completa mentira. Nosotros queremos el diálogo y la resolución efectiva a nuestras peticiones (...) En las noticias hacen parecer que los tenemos como animales y no es así", expresaron.

Hasta el lunes, el presidente de la Cámara de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, dijo que son 92 unidades y operadores los que permanecen incomunicados y las pérdidas por la retención del parque vehicular son de 400 mil pesos diarios.

En conferencia de prensa, dentro de las instalaciones de la escuela, dos de los normalistas de esta institución, localizada en el municipio de Tenancingo, informaron que se agudizó el conflicto con las autoridades educativas del Estado de México el 3 de octubre, cuando un destacamento de policías de las Fuerzas Antimotines impidió su acceso a las oficinas administrativas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), adonde acudieron únicamente para intentar una reunión con el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna, con la finalidad de exigir el cumplimiento de su pliego petitorio.

Argumentaron que es falsa la información sobre que intentaban actos vandálicos, como fue el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR