Normalistas, colonos y campesinos asfixian Oaxaca con protestas

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., agosto 9 (EL UNIVERSAL).- Normalistas, colonos y campesinos asfixian este día la capital de Oaxaca con distintas protestas y bloqueos en las principales vialidades.

Desde antes del mediodía, docentes que estudian en la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) bloquearon la calzada Héroes de Chapultepec para exigir al gobierno estatal y federal el pago de 20 millones de pesos, correspondiente a sueldos de asesores, principalmente.

El cierre de la vía es frente a la terminal de autobuses de primera clase, lo que afecta el tránsito hacia el centro, norte y oriente de la ciudad de Oaxaca.

Los estudiantes exigen al gobierno el pago de sueldos a asesores por su trabajo en los ciclos escolares 2017 y 2018, becas a alumnos, el reconocimiento de estudios del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), adherido a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que pueda estar frente a grupo.

Asimismo, demandan la validez de su convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2019-2020 y el reconocimiento de la especialidad de química.

Advirtieron con ampliar el bloqueo durante el transcurso del día, en caso de que no sean atendidas sus peticiones.

Continúan protestas de campesinos

Por segundo día consecutivo, organizaciones que conforman el Frente Auténtico del Campo (FAC) continúan con un paro nacional con el objetivo principal de exigir un diálogo con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de este jueves bloquearan el acceso al aeropuerto y tomar una caseta de peaje, hoy viernes tomaron las oficinas de la Secretaría de Bienestar, que tiene su sede principal en la entidad.

Demandan la derogación de las "reformas neoliberales" hechas al artículo 27 constitucional sobre la propiedad de la tierra y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR