Normalistas se comprometen a liberar a los choferes en el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Alumnos de la Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río", de Tenería en el Estado de México, se comprometieron a la liberación inmediata de las 92 personas que tienen retenidas, así como de los autobuses.

Los normalistas se reunieron este martes con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, para tratar el conflicto que se vive en esa Escuela Normal. En la reunión estuvieron presentes representantes del gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el encuentro que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación, se acordó, además, concluir actividades en la toma de casetas de peaje.

Fueron 6 los acuerdos alcanzados. También se puso sobre la mesa que el pago a los docentes frente al grupo, correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019, se realizará el 15 de octubre de 2019.

"El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México, ratifican en todas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR