Normalistas exigen convocatoria para nuevo ingreso en Oaxaca

OAXACA, Oax., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Docentes-estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) bloquean hoy la avenida Héroes de Chapultepec y las calles Emilio Carranza y Aldama, junto a la terminal de autobuses ADO de la capital, para exigir la emisión de la convocatoria para los estudiantes de nuevo ingreso a la institución educativa.

Hasta ahora, informaron, el director de la Unidad de Formadores de Docentes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Artemio Pérez Gasga, se ha negado a firmar el documento y ha condicionado la emisión de la convocatoria a cambio de que los estudiantes cubran el pago del salario de los asesores.

En 2016 la deuda en salario a profesores o asesores de la ENSFO superan los 35 millones de pesos; además de las becas y apoyos estudiantiles. En días pasados, el IEEPO liberó 12 millones de pesos para saldar parte de esta deuda.

Sin embargo, de acuerdo con los normalistas, la institución educativa pretende dejar de hacerse cargo del pago de los salarios.

Con el cierre de vialidades, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR