'Los notarios fortalecen a México', dice Morales Lechuga

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- La labor del notariado en México es callada, sencilla y ha logrado no contaminarse con el contexto nacional, señaló Ignacio Morales Lechuga.

Los notarios mexicanos, aseveró, están ajenos a la destrucción del país o de las instituciones, al contrario, están para fortalecer. "Estamos ajenos a la antisocialidad, ajenos a la destrucción del país o las instituciones, más bien, las fortalecemos", defendió.

Morales Lechuga recibió, este miércoles, del Consejo del Colegio de Notarios de la Ciudad de México un reconocimiento por su trayectoria y la defensa que hace del gremio notarial. En una ceremonia sorpresa, el abogado y político destacó su compromiso con el pensamiento notarial y con la defensa del estado de derecho.

En las oficinas del despacho que él creó, llegaron al menos una veintena de notarios que han colaborado a su lado. Amigos por más de tres décadas y jóvenes que se integran a la vida notarial celebraron el reconocimiento que se le hizo al abogado.

"Siempre he pensado que lo que hacemos lo hacemos para cumplir con nuestras convicciones, nuestro pensamiento y con nuestro deber. Lo mejor que me pudo haber pasado en la vida (?) ha sido ser notario.

"Es una profesión o función que afortunadamente en el desempeño de la fe pública no se ha contaminado y conserva la limpieza, las miras nobles, generosas, que ojalá todo el país tuviera", expresó quien fuera procurador general de la República y embajador de México en Francia, entre otros cargos.

Acompañado de su esposa, Jacqueline Broc Aro, así como de sus hijos Juan Pablo y Santiago Morales, y Fausto Rico Álvarez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR