Noticias Buenas

Vacuna por salud y la vidaSilvia Ojanguren

EL GRÁFICOEl sarampión es altamente contagioso, se transmite mediante tos y estornudos. Si una persona en una sala lo tiene, 90% de quienes están allí podrían infectarse, a menos que estén vacunados.

Los síntomas aparecen de 7 a 14 días después y son fiebre alta, tos, catarro (rinitis), ojos enrojecidos y llorosos. Sus complicaciones graves son neumonía e inflamación del cerebro. El enfermo posiblemente debe ser hospitalizado o podría morir.

La mejor forma de prevenir es la vacunación. En México la inmunización SRP protege de sarampión, rubéola y parotiditis, aplicando la primera dosis a los 12 meses y la segunda a los 6 años.

Es importante que todo mundo asuma la responsabilidad de tener completo su esquema de vacunación y de los niños a cargo, para prevenir brotes como los que ocurren en el mundo.Detecta los riesgos cancerígenos. En la escena médica debuta Onco Life Test, estudio genético...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR