Noticias buenas

Trabajan en pruebas de Covid-19Silvia Ojanguren

EL GRÁFICOUn grupo científico liderado por José Luis García Cordero, investigador del Cinvestav-Monterrey, informó que trabaja en el desarrollo de un microchip de pruebas serológicas de Covid-19.

"Estamos diseñando un dispositivo que pueda detectar anticuerpos en la sangre producidos por un paciente infectado por el coronavirus, se llama prueba serológica. En el ser humano la producción de anticuerpos contra el patógeno se presenta aproximadamente siete días después de la infección", explica.

La muestra se incuba por 20 minutos, se lava y se aplica una molécula especial para obtener una señal fluorescente, que indica si la persona se encuentra infectada.

Después de colocar la muestra de suero en el dispositivo se podrían ofrecer resultados en media hora, debido a que depende de la sensibilidad obtenida por la concentración del anticuerpo en el suero, que es variable dependiendo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR