Notifica Marina a OMI de facultades de Autoridad Marítima Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina notificó formalmente a la Organización Marítima Internacional (OMI), de las facultades de Autoridad Marítima Nacional que asumirá el próximo 17 de junio.

La OMI es un organismo especializado en temas internacionales marítimos, perteneciente a las Naciones Unidas, con sede en Londres.

El pasado 2 de junio, el almirante Carlos Ortega Muñiz, representante del titular de la Semar, Francisco Vidal Soberón, se reunió con el Secretario General del organismo, Kitack Lim, en dicha ciudad del Reino Unido para informarle los cambios en la legislación mexicana que devuelven el carácter pleno de autoridad a la Marina.

Hasta ahora la dependencia actúa como coadyuvante de las demás autoridades mexicanas en todo lo que ocurre en el territorio marítimo nacional. El 17 de junio próximo su actuación será con el carácter de autoridad, para lo que contará con una guardia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR