Notifican a García Cabeza de Vaca solicitud de desafuero

Horacio Jiménez, Pedro Villa y Caña y Roberto Aguilar, reporteros y corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamps., marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Este lunes, en punto de las 14:00 horas, personal de la dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados notificó formal y personalmente al gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que se admitió y radicó la solicitud de desafuero en su contra en el órgano legislativo. Fue en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, donde se le notificó al mandatario estatal la entrada del expediente SI/LXIV/DP/02/2021 sobre la solicitud de declaración de procedencia en su contra.

El mandatario tiene un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

--AMLO pide difundir el expediente

Al manifestar que "el que nada debe, nada teme", el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la Cámara de Diputados a difundir el expediente de las investigaciones que hay sobre el gobernador García Cabeza de Vaca, acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

En conferencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR