Notifican sentencia condenatoria a Reynoso Femat

AGUASCALIENTES, Ags., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- El Juzgado Primero Penal notificó al ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat la sentencia que lo condena a 2 años 3 meses de prisión e inhabilita para desempeñar un cargo público durante un año, al estar probada su culpabilidad en el delito de peculado por la venta de terrenos del Instituto de Vivienda del Estado (IVEA) a un precio muy por debajo de su valor real en beneficio de un particular.

El predio fue vendido durante el mandato de Reynoso Femat, y aprobado por él, en la cantidad de 3 millones 405 mil 93 pesos con 50 centavos a la constructora denominada Construrbi S.A de C.V, cuando su precio era de 19 millones 719 mil pesos, causando un perjuicio patrimonial a la administración pública por la cantidad de 16 millones 313 mil 906 pesos con 50 centavos.

Este miércoles, el Poder Judicial del Estado informó que la sentencia fue dictada el 22 de diciembre por la jueza Margarita Zapata y notificada al inculpado el lunes 28, por lo que el ex mandatario tiene 15 días para apelar la resolución judicial ante la segunda instancia.

La Fiscalía General de Justicia del estado se anticipó a anunciar la sentencia antes de que le fuera formalmente notificada a Reynoso Femat, el miércoles pasado en un comunicado del que dieron cuenta informativos locales.

La tarde de este martes, el ex gobernador colocó en la red social una imagen de la cédula en la que el Juzgado Primer Penal le notifica la resolución.“Mis amigos de Facebook, quiero dejar constancia una vez más, del tendencioso y amañado proceder de la Fiscalía de Aguascalientes”, escribió.

Explicó que apenas la tarde del lunes pasado fue notificado por el Poder Judicial sobre la decisión en el proceso legal correspondiente a los terrenos de la reserva territorial Morelos II (ubicado al sur-este de la ciudad, con una superficie de 99,219.15 metros cuadrados, que estaba destinado para la creación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR