Notre Dame un escenarios de películas inolvidables

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- París, la ciudad de los enamorados, la ciudad de la cultura mundial, la ciudad donde el cine se ha afianzado gracias a sus espectaculares calles, monumentos y museos, y uno de estos fue sin duda la Catedral de Notre Dame, la cual se incendia este lunes.

Por esa razón aquí te dejamos algunos de los filmes que utilizaron como escenario o en cameos el monumento gótico más famoso del mundo:

El Jorobado de Notre Dame

Basada en la novela de Vïctor Hugo, (Nuestra señora de París, 1831), la cinta cuenta la historia de Esmeralda una joven y bella gitana que se topa con Quasimodo, un jorobado sordo y desfigurado ser que vive en lo alto del campanario de la Catedral de Notre Dame y que no pude mostrarse en público debido a que el archidiácono Claude Frollo lo mantiene en el encierro.

Dicha adaptación se ha llevado a la pantalla grande en varias ocasiones, la primera fue en 1939 y fue interpretada por Charles Laughton, actor estrella del cine mudo en dicha época. En 1956 Anthony Quinn se puso en la piel de Quasimodo y como Esmeralda fue Gina Lollobrígida. En 1982 Anthony Hopkins y Derek Jacobi volvieron hacer su versión, pero esta vez sólo para la televisión inglesa. Para 1996 Walt Disney Pictures adaptó la historia en seres animados para que los niños la conocieran.

A Cat in Paris

Es una cinta de animación que cuenta la doble vida que lleva Dino un gato parisino que de día vive en la casa de Zoé, la hija de la comisionada de policía, pero de noche se pasea con Nico un avezado ladrón. Esta cinta se lleva acabo en las calles de París y donde la Catedral, que inició su contrucción en 1160, es una de las principales atracciones.

Van Helsing

En esta cinta que cuenta las aventuras del caza vampiros y enemigo del Conde Drácula, Van Helsing (Hugh Jackman) tiene que unir fuerzas con Ana Valerious (Kate Beckinsale?) para acabar con el malvado líder de los seres de la noche. Y apesar de que en esta película se centra en Transilvania, el inicio de la película se va a Van Helsing dentro de Notre Dame persiguiendo a Mr Hyde, alter ego del Dr, Jekyll.

The Three Musketeers

Basada en la historia de Alexandre Dumas, cuenta las aventuras de Athos, Porthos y Aramis quienes son prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). Estos guardianes de la corona conocen a D'Artagnan un joven, pero virtuoso con la espada que se une a ellos.

Dicha novela, también ha sido adaptada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR