Novena sin identidad buscará el pase a los Juegos Olímpicos

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNVIERSAL).- Los nombres de Justin Kelly, Jonathan Jones, Matt Clark y Phillip Evans suenan tan poco mexicanos, que resulta complicado verlos enfundados en la franela de la Selección Mexicana de beisbol, en busca del pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el torneo clasificatorio que se disputará a partir del 2 de noviembre en Guadalajara.

Pero no hay trampa. Sus pasaportes y antecedentes familiares se los permiten, así hayan nacido lejos de territorio azteca, por lo que Juan Gabriel Castro, el responsable de dirigir al combinado no dudó en su talento para convocarlos.

Eso sí, no deja de sorprender que esto suceda tras una campaña en la que los peloteros mexicanos ocuparon el tercer lugar en número de representantes, con 154, en las sucursales del beisbol de las Ligas Mayores, sólo por debajo de República Dominicana y Venezuela.

Las respuestas pueden venir desde la negativa de las organizaciones de la Liga Mexicana del Pacífico, que defendieron sus "rosters" para no verse mermados. También están las restricciones de Grandes Ligas para dejar libres a sus peloteros, pero con todo y eso, son demasiados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR