Nueva aventura, viejos amigos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- En 2010 se estrenó la tercera parte de "Toy story", 11 años después de la anterior entrega, y parecía ser la última cinta con la que los fans dirían adiós a Woody, Buzz Lightyear y los demás juguetes.

Cuando se anunció que una cuarta parte estaba en camino, las preguntas que surgieron eran: ¿es necesaria una nueva película?, ¿será igual de buena que la tercera?

La nueva entrega de "Toy story", que llega este viernes a la cartelera mexicana, ha obtenido una calificación casi perfecta: 98% de frescura en Rotten Tomatoes, misma que recibió la tercera parte pero un poco por debajo de la primera y segunda película, que tienen calificación perfecta de 100% de aceptación.

Dos de las mentes detrás del proyecto, Jonas Rivera y Josh Cooley ?productor y director del filme?, hablaron con EL UNIVERSAL sobre las motivaciones y los riesgos a los que se tuvieron que enfrentar al agarrar del timón uno de los títulos más importantes y queridos de Pixar y Disney.

"Durante todo el proceso desde la pre hasta la post producción la pregunta más recurrente era: '¿por qué hacer una nueva aventura?' Nos encanta el final de 'Toy story 3'; termina a la perfección la historia de Woody y Andy, pero nos dimos cuenta de que había más historias que contar para Woody. Una vez que comenzamos a recorrer el camino seguimos adelante y encontramos algo que valía la pena narrar", dijo Rivera.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR