Nueva normalidad se moverá en bici en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México plantean habilitar ciclovías temporales durante la emergencia sanitaria para disminuir la afluencia de personas en el transporte público e incentivar el uso de la bicicleta, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Sí están consideradas [las ciclovías en ambas entidades], justamente es uno de los programas que tenemos. Está trabajándolo Andrés [Lajous Loaeza], nuestro secretario de Movilidad con el secretario de Movilidad del Estado de México [Raymundo Martínez Carbajal], tanto para las ciclovías de la ciudad y habilitar algunos carriles", comentó. Recordó que para incentivar el uso de la bicicleta se habilitó el tema de la venta como algo prioritario, aun cuando la Ciudad está en semáforo rojo, para que aquel que quiera adquirir una lo pueda hacer y trasladarse durante la contingencia.

"También las facilidades en términos de la Ecobici, entonces ya lo vamos a presentar, es algo que sí estamos trabajando nosotros en la Ciudad y con el Estado de México", dijo. Destacó que hasta el momento los titulares de movilidad trabajan para definir las vialidades y no le han presentado la propuesta. El Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad de la Ciudad de México indica que cuando el semáforo esté en naranja, se abrirán ciclovías provisionales.

De acuerdo con la Semovi capitalina, de momento se tienen contempladas dos paralelas al sistema Metrobús en la Línea 1 y la Línea 2 en los 20 kilómetros del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR