La nueva Rebelde será distinta a la telenovela mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Luego de que se anunció que una plataforma streaming prepara una nueva producción de "Rebelde", Pedro Damián, productor de la versión mexicana de la telenovela que realizó Televisa, dijo que no fue invitado al proyecto, quizá porque la nueva producción que se hará está basada en la original argentina y no en la que él creó, aunque sí tendrá las canciones que él hizo y de las que Damián ya prestó los derechos.

En entrevista, Pedro explicó que no participará en la propuesta que prepara Netflix (que planea estrenar en 2022), y que contará con la actuación de Sergio Mayer Mori (hijo de Bárbara Mori) y Andrea Chaparro (hija del comediante Omar Chaparro).

"Ellos harán la versión argentina y ocuparán los guiones de la primera versión y no los que nosotros realizamos en la telenovela mexicana. Con esos guiones creo que ellos harán su propia versión, que será más corta, más cercana a la realidad de esta generación y está planteando sus propios objetivos", detalló Pedro Damián.

Pese a ello, explicó que aquellos fans de Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Poncho Herrera no deben decepcionarse, porque está seguro que las canciones de RBD aparecerán en la nueva serie, ya que a él le han pedido los derechos de un par del grupo mexicano.

"Digamos que en lo único en lo que estaré involucrado en esta nueva versión será en la parte musical, yo cedí mis derechos de algunas de las canciones para este nuevo proyecto. Serán dos, entre ellas, 'Sálvame'.

"El autor de las canciones de RBD era Carlos Lara y también Armando Ávila, a quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR