“Nueve horas formados con hambre y frío” - 12 de Enero de 2016 - El Universal - Noticias - VLEX 591382146

“Nueve horas formados con hambre y frío”

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO, D.F., enero 12 (EL UNIVERSAL).- “Llegué a las 4:00 de la madrugada y salí a las 12:45 con mi licencia, casi nueve horas de espera”, afirmó el primer automovilista en llegar a la explanada del Centro de Servicios Administrativos del Estado de México, ubicado en la calle de Mexicas, donde reinó el descontento ante el incumplimiento de que obtener una nueva licencia sería un trámite de 20 minutos.

“¡Nueve horas para sacar mi licencia!”, exclamó Jorge Pérez, quien junto con cientos de conductores acudieron a la explanada del Centro Estatal de Servicios Administrativos, a tratar de tramitar y obtener la acreditación de que pueden manejar un coche.

“Llevábamos seis horas formados cuando llegaron dos camionetas —de la Secretaria de Movilidad— cuyo personal empezó a tramitar licencias a las 10:45 horas”, afirmó Olivia Villarino.

“¿Hijos de quién son? Para llegar a las 10 de la mañana y empezar a trabajar casi a las once!, no es posible, es además injusto que nos tengan aquí parados tantas horas a la intemperie”, cuestionó Viviana de Jesús Lorenzana, una joven automovilista que acudió a pedir un duplicado de su licencia de conducir, y llevaba más de seis horas en el trámite.

Al llegar a Naucalpan, personal de Movilidad, informó que solo darían 50 fichas por camioneta, por lo que cientos de conductores, pese a tener el trámite pagado, desistieron de permanecer en el lugar.

“Cuando llegué tenía el lugar 27 y ahora soy el 37, lo que demuestra que 10 personas fueron insertadas en el orden en actos de corrupción”, denunció Josué Mendoza.

Después de las 14:00 horas y ante el enojo de los conductores que no podían tramitar ni obtener su licencia, llegó a Naucalpan el director general del Registro del Transporte de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, José Ramón Gutiérrez Solache, quien recibió el reclamo de conductores. Aseguró que sin importar la hora sería atendido hasta el último ciudadano que solicitara el servicio, para lo cual, ordenó la llegada de una tercera unidad móvil.

¡Sin desayunar, sin poder ir a trabajar y con un frío!, nos tienen a la intemperie desde el amanecer y ahora el sol que nos afecta, les venimos a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA