Nuevo Contrato Colectivo favorece productividad de Pemex: sindicato

MÉXICO, D.F., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- La Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) celebró la reciente firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre el gremio y la dirigencia de Pemex, lo cual favorecerá la “eficiencia y competitividad de la empresa en el futuro”, sostuvo.

El acuerdo suscrito el pasado 9 de septiembre establece un incremento directo al salario de 3.99% y 1.75% en prestaciones.

El líder de la Sección 34 del STPRM, Héctor Sosa Rodríguez, señaló que dicho acuerdo pone de manifiesto la cohesión del gremio petrolero “ante percepciones equivocadas” en el marco de un complejo entorno exterior, derivado –entre otros factores- por la caída en los precios del crudo.

El nuevo Contrato Colectivo de Trabajo regirá las relaciones labores entre Petróleos Mexicanos y su sindicato durante el bienio 2015-2017 y será retroactivo al 1 de agosto de 2015.

Sosa Rodríguez reiteró el compromiso de los trabajadores petroleros de entrega y dedicaciónal máximo de sus capacidades y conocimientos para el mejoramiento permanente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR